Así se distribuirán las vacunas contra el COVID-19 esta semana en México

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, las vacunas que llegarán hoy a cuatro aeropuertos, se repartirán esta semana.
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:18

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, comentó en la conferencia matutina diaria del Gobierno de México, que hoy arribarán más de 667 mil vacunas de Pfizer-BioNtech procedentes de Bélgica y que estas serán repartidas en territorio nacional entre hoy y el 18 de marzo, según comentó el General Sandoval.

'Llegarán a cuatro aeropuertos distintos, a Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y de ahí serán llevados a las cámaras frías destinadas para su resguardo', indicó en titular de la Sedena.

Las dosis serán repartidas en dos vías: terrestre y aérea; además serán varios puntos que recibirán las vacunas para que se traslade a otros estados y municipios.

En el caso de la Península de Yucatán, según el plan de distribución de la Sedena, entre hoy y mañana 17 de marzo, estarían llegando vía aérea las vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Campeche y Yucatán; posteriormente entre el 17 y 18 de marzo, estarían arribando de manera aérea a Quintana Roo, y de ahí, repartir las vacunas vía terrestre a los municipios designados de la entidad en el Plan de Vacunación Nacional.

Así mismo, el General Luis Cresencio Sandoval, indicó que se repartirán las vacunas de Sinovac que estaban pendientes a repartir entre las entidades federativas de México.

Serán para estas, cuatro rutas de entrega, que con ayuda de la Guardia Nacional, se mantendrá la seguridad y vigilancia cada ruta de distribución y serán cuatro aeronaves distintas que cubrirán las rutas a nivel nacional.

CG