Temen aumento de contagios si se establece Semáforo Verde en Playa del Carmen

Ciudadanos aseguran que de estar en esta fase volverá de nuevo el virus a Solidaridad, dado que no se tiene aún la cultura de higiene
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:55

Ante la cercanía de un posible Semáforo Verde para los próximos meses en la zona norte de Quintana Roo, algunos ciudadanos aseguran no les ha tocado padecer la pandemia, puesto que no se han cuidado ni siguen las recomendaciones de las autoridades de salud, por lo que el poner Semáforo Verde beneficiaría a la reactivación económica, pero dañaría la salud de la misma población.

Debido a que en Solidaridad sigue predominando el Semáforo Amarillo y con ello la ciudadanía sigue bajando las medidas, la señora Isabel García, asegura que de estar en Semáforo Verde volverá de nuevo el virus a este municipio, dado que no se tiene aún la cultura de higiene.

“Desde un principio se nos dijo que lavando nuestras manos, colocando el cubrebocas correctamente y guardar la distancia iban a ser los aliados para mitigar los contagios. Desafortunadamente no fue así y fue gracias a la misma ciudadanía que estuviéramos por tanto tiempo en Semáforo Naranja y Amarillo y así seguiremos”, destacó García.

Por otro lado, el comerciante Miguel Pech informó que le ha costado mucho que su clientela acate las medidas de higiene. “Lo peor es que Cofepris nos anda vigilando, pero realmente no somos nosotros. A mi personal lo traigo a raya para que cumpla con las medidas, pero es rogarles a que los clientes usen el cubrebocas correctamente. En Semáforo Verde, independientemente del alza de contagios, a la gente ya no le va a interesar utilizar las medidas de higiene, si hoy en día ya ni las utilizan”.

Cabe destacar que el gobernador del Estado explicó que Quintana Roo tiene un riesgo de contagio de .86 y .92, por lo que para avanzar al color Verde se requiere continuar trabajando en los hábitos de higiene, en el cuidado de la salud y ser responsables en los protocolos de prevención.

MA