Aumenta la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional de Cancún

Se prevé que lleguen a la entidad 550 mil visitantes durante la próxima Semana Santa
viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:47

 

El registro de vuelos dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual durante los primeros 11 días de marzo suma tres mil 663 operaciones, de las cuales mil 843 son llegadas, 711 nacionales y mil 132 internacionales, mantienen vivas las esperanzas de las autoridades estatales en materia de turismo con respecto a la llegada de la Semana Santa, la cual para este 2021 será del 28 de marzo al tres de abril y que se prospecta, llegarían más de 550 mil visitantes a Quintana Roo.

A pesar que durante el tercer mes del 2021, en tres días no se superó la barrera de las 300 operaciones, hasta el momento los arribos internacionales superan los despegues del Caribe Mexicano, pues hasta este jueves se han sostenido mil 073 despegues, 59 vuelos menos que los arribos desde otras partes del mundo, los cuales suman mil 132.

En el ámbito nacional, los aterrizajes comienzan a emparejar a las salidas, pues hasta el momento se han registrado 711 arribos del interior de la República Mexicana a Quintana Roo, por 909 partidas. La Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) el Aeropuerto de Cancún dio a conocer que se recibió más de 310 mil turistas extranjeros sólo en enero de este año, además de 10 mil 292 viajeros nacionales.

“Me parece que es muy importante que poco a poco sigue avanzando la reactivación económica de nuestro estado, la disminución de casos que estamos viendo eventualmente se refleja que haya más vuelos tanto nacionales como internacionales”, aseguró Darío Flora, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte, Juan Carlos García integrante de Grupo Avoris, quien captó a más del 50% de usuarios españoles que arribaron al estado el pasado ocho de marzo, en el retorno de la ruta Madrid–Cancún, aseguró que los residentes europeos están locos por viajar, no sólo a Quintana Roo sino a cualquier parte del mundo. “La gente quiere viajar, está buscando opciones de bajos costos y sitios seguros ante la pandemia, no solamente España, toda Europa ya busca un respiro” manifestó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la cifra de turistas que arribarán a este polo turístico será de 550 mil viajeros, quienes se presume podrán dejar una derrama económica que rondará los 370 mdp, además de que se quintuplicaría la cifra de turistas del año pasado, en donde sólo arribaron al estado 57 mil turistas en pleno apogeo de la pandemia por COVID-19.

RM