Aeropuerto de Cancún deja ir a turista que dio positivo a COVID-19

En el aeropuerto de Cancún, el extranjero quitado de la pena se fue y puso en riesgo al taxista que le brindó su servicio
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:19

Un hombre de  entre 25 y 30 años de edad que pretendía volar de regreso a los Estados Unidos, no pudo concretar su viaje, debido a que dio positivo a COVID-19, sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) lo dejó ir pese a su estado de salud, incluso se fue quitado de la pena en un taxi.

El turista se realizó una prueba rápida en el laboratorio de la empresa Equiver dentro de la Terminal Tres del aeropuerto de Cancún, su resultado salió positivo a COVID-19, por lo que no pudo seguir su viaje.

El personal del laboratorio detuvo al joven justo antes de salir de realizarse la prueba, mientras llegaba personal de Salud Internacional, quienes aislaron y dialogaron con el joven, quien se mostraba nervioso, ansioso y desesperado.

Cuando el turista estaba dentro de la zona de aislamiento, realizó varias llamadas, mientras era vigilado por dos damas de Salud Internacional, quienes explicaban el procedimiento a seguir para personas contagiadas a COVID-19 dentro del aeropuerto de Cancún.

Más tarde, el joven solicitó salir de la zona de aislamiento para retirarse por sus propios medios del aeropuerto, situación que fue permitida por personal de salud, quienes mediante su vocero, aseguraron que “el confinamiento para personas con COVID-19 es voluntario, el personal de salud no puede detener a ninguna persona”.

Además explicaron cómo es que funciona el protocolo a casos COVID-19 dentro del aeropuerto de Cancún.

El turista abandonó el Aeropuerto Internacional de Cancún a bordo de un taxi, donde al parecer el prestador de servicios no sabía el estado de salud en el que se encontraba el extranjero, hasta el momento se desconoce su paradero.

MR