Turistas abarrotan aeropuerto de Cancún y olvidan Sana Distancia

Para este día se tendrán 356 operaciones, de las cuales, 179 son llegadas y 177 son despegues
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:36

La Terminal Tres (T3) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) luce abarrotada de turistas, esto debido a que hoy, se presentan 107 salidas internacionales, de las cuales más de 20 son con destino a los Estados Unidos.


Los módulos de las aerolíneas: American Airlines, United Airlines y Spirit, son las que frente a su zona de registro y pesaje de equipaje, presentan aglomeraciones de personas debido a que por un lado están quienes realizan esta actividad y por otro, quienes llenan los diversos formatos digitales de "Check In".

"Es una locura, el módulo para Check In sin gente es el ubicado enfrente del laboratorio, pero allá nadie va a apoyarte, yo pensé que sería mejor aquí e hice la fila, pero me equivoqué" aseguró Alondra, quien llamó la atención de otros pasajeros debido a su sombrero de charro mexicano. 


Otros usuarios, quienes llegaron con tiempo al aeropuerto para evitar inconvenientes y que ya realizaron sus procesos de registro y documentación, aprovechan cualquier espacio para descansar o porque no, dormir mientras llega la hora de volar a casa, como fue el caso de Steve, quien se acomodó en una silla del restaurante "Guacamole" de la T3 y se quedó dormido, llamando la atención de otros viajeros, debido a su cubre bocas que tenía impreso a un Tigre, mientras usaba gafas y sombrero, como vigilando a su presa. 

Para este día, Aeropuertos del Sureste (ASUR) manifestó que se tendrán 356 operaciones, de las cuales, 179 son llegadas, 71 nacionales y 108 internacionales, mientras que en las salidas, habrá 177 despegues, 70 nacionales y 107 internacionales.

Los Destinos internacionales que sostendrán conexión con el Caribe Mexicano son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago,  Dallas, Denver, Detroit, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Hartford, Houston, Indianápolis, Las Vegas, Lima, Los Angeles, Madrid, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Washington.

Mientras que las aerolíneas que laborarán dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún serán  Alaska, American, Avianca, Conviasa, Copa, Delta, Estelar, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Sky, Southwest, Sun Country, Spirit, Turkish, United.

MA