Turista que fue detenida en el aeropuerto de Cancún, volvió a EU

La turista deambuló por días en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la embajada logró contactar a su familia
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:36

La turista norteamericana Teresa M., de 45 años de edad, quien fue detenida por elementos de la Guardia Nacional el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) por alterar el orden en la Terminal Tres (T3), volvió por la noche a su país.

La embajada de los Estados Unidos en Quintana Roo, logró contactar a su familia de la turista para que pudieran apoyarla en volver a su país.

“La dama fue detenida el sábado a las 11 de la mañana, posteriormente presentada ante el juez cívico por alterar el orden, saliendo de su arresto el domingo a las 20 horas, ya bajo custodia del consulado y saldrá por la noche según nos dijeron”, aseguró la Guardia Nacional.

 

De igual manera, autoridades señalaron que al momento de su liberación, la mujer fue llevada a un psiquiatra, para que puedan darle una orden de vuelo, pues sus familiares refirieron que padece de sus facultades mentales.

La Guardia Nacional aseguró que la turista no cooperó con las autoridades para hacer este proceso sencillo, pues aseguran que se puso agresiva, ofendiendo a personal femenino de dicha corporación, así como tampoco respondía los cuestionamientos del juez cívico que llevó su caso.

Además, refirieron que el consulado norteamericano intervino luego de que se comunicaran con ellos, contactando a los padres de la mujer, a quienes informaron de la situación que atravesaba su hija, por lo que deberán venir por ella, pues no puede viajar sola por su seguridad y la de los usuarios.

Teresa, quien acumuló cinco días deambulando en la T3 del AIC, fue detenida el sábado después de que la mujer, rompiera un limpiaparabrisas, dinero, documentos de un camión de transporte privado de turistas, se subiera a un taxi pretendiendo un servicio a Estados Unidos y por ingresar a una suburban negra de la compañía Aventour, de donde elementos de la Guardia Nacional la obligaron a descender para ser arrestada y presentada ante el juez cívico del Ministerio Público, ubicado en la zona hotelera, en donde permaneció recluida.

 

Aeropuertos del Sureste (ASUR) asegura que no se cuenta con un número exacto de pasajeros que se quedan varados dentro del AIC, pero manifestaron que han tenido otros casos similares, como lo fue en 2017, cuando Ingid B, turista alemana avecindada en La Habana, Cuba, decidió visitar México para documentar un libro de su autoría, pero después de arribar al aeropuerto de Cancún, en la zona de andén fue víctima del robo de sus pertenencias, lo que provocó que tuviese que deambular por la Terminal Dos durante más de cuatro meses.

MR