Histórica veleta de José María Morelos luce sin mantenimiento

La veleta es el único testimonio que se conserva de la historia de lo que fue el kilometro Cincuenta, hoy José María Morelos
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:24

La veleta ubicada en el parque central de José María Morelos, a pesar de ser emblemática en la historia de la cabecera, no recibe mantenimiento, y por tanto la estructura se ve sucia y algunas partes empiezan a oxidarse.

La veleta, de acuerdo con los datos que se consigan en un tablero de mortero ubicado cerca de su base, fue donado por el entonces gobernador del territorio, Margarito Ramírez, y colocado en el lugar donde se encuentra actualmente, en 1954.

Roger David Vera, vecino de esta ciudad, dijo que a esa veleta se le debe ofrecer mantenimiento constante para que se conserve por muchos años y las aspas se deben reparar para que giren.

Comentó que la placa de mortero donde se consigan los datos de esa estructura metálica ya no se ve bien, porque ya se deslavaron los colores de las letras.

Expuso que en el centro de la cabecera, la veleta es el único testimonio que se conserva de la historia de lo que fue el kilometro Cincuenta, hoy José María Morelos.

MA