Pesista de José María Morelos gana medalla de bronce en Copa Panamericana

Marely Canto Collí, logró subirse al podio en la categoría Sub 15 femenil en la división de los 40 kilogramos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:18

La morelense Darly Canto da a la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas su primera medalla de bronce en el Panamericano Sub 15 de la especialidad, en la primera participación de esta atleta en la competencia continental.

En el inicio de la Copa Panamericana de Colombia, la atleta originaria de José María Morelos, Marely Canto Collí, logró subirse al pódium de campeones al logra medalla de bronce en su participación de la categoría Sub 15 femenil en la división de los 40 kilogramos.

La digna representante de la selecciona nacional, de José María Morelos demostró con calidad el trabajo que viene realizando pese a la pandemia gracias a sus profesores como Carmelo Méndez, bajo el seguimiento y apoyo de la asociación de levantamiento de pesas de Quintana Roo.

En primer lugar quedó ubicada la participante de Perú, Katerin Olivera, la medalla de plata se la adjudicó Lawren Estrada de Colombia y el tercer puesto fue para Darly Canto con arranque de 45 kilos, envión de 59 y un total de 104 kilogramos para llevarse la merecida presea de cobre.

Para el día de hoy miércoles 24 continuarán las actividades de la Sub 15 con Andrea Uitzil Chuc en la división de los 55 kg e inician los competidores de la Sub 17 con Herseleid Carrazco y Ximena León, para cerrar el día jueves 25 con el atleta Rubén Ku Ruiz.

MA