Módulo del INE en Cancún mantiene afluencia por trámite de credenciales

A pesar de estar cercana la fecha en la que finaliza el trámite de la credencial de elector, la fila de personas es relativamente corta.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:59

A cuatro días de que concluya el plazo para obtener por primera vez la credencial de elector o hacer algún cambio de datos en el documento, la fila de habitantes de Cancún en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado sobre la avenida Nichupté es de al menos 30 personas.

El personal que asesora a quienes llegan a formarse, Informó que desde la semana pasada han registrado aforo permanente diario, pues el 10 de febrero concluye el plazo para quienes deseen realizar un cambio en los datos de la credencial o van a tramitarla por primera vez.

Hay por lo menos tres asesores pendientes de atender a quien tiene dudas y de vigilar que las personas formadas respeten la sana distancia, aún cuando la fila es en la zona de estacionamiento.

En caso de tener cita el tiempo promedio para realizar el trámite es de 40 minutos pero en caso de no tenerla es de un par de horas ya que es necesario esperar a que quienes estaban citados terminen el proceso.

Luego del 10 de febrero, el trámite que los ciudadanos podrán seguir realizando es la reimpresión de la credencial, siempre y cuando esté vigente y de manera obligatoria tendrá que presentar acta de nacimiento.

CG