Hacen fila desde la una de la mañana para renovar credencial de elector en Cozumel

El módulo del Instituto Nacional Electoral atiende sin cita para quienes tramitan por primera vez el documento o para cambio de domicilio.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:39

Habitantes de Cozumel hasta duermen en el estacionamiento de una plaza comercial para esperar a ser atendidos por personal del Instituto Nacional Electoral (INE), en busca de tramitar por primera vez su credencial y el cambio de domicilio. Se perdió la Sana Distancia entre los que esperan su turno.

Largas filas se pudieron observar a las afueras de las oficinas de la INE,  donde la población esperaba una ficha para entregar sus documentos y obtener su credencial de elector en la fecha indicada. Esto luego de que se anunciara que a partir del día uno y hasta el próximo diez de febrero, en los módulos del INE se atendería sin cita, a las personas que requieran tramitar por primera vez su credencial y a quienes soliciten cambio de domicilio. Las fichas son entregadas a las ocho de la mañana, sin embargo, la gente llega desde muy temprano incluso, en horas de la madrugada.

De acuerdo con el señor Francisco, llegó junto con su hija, desde la una de la madrugada y durmieron en el lugar, para ser de los primeros en ser atendidos y tener la oportunidad de que su hija cuente con esa identificación.

Aseguró que al llegar, ya se encontraban nueve personas más haciendo turno, por lo que logró que su hija fuera de las primeras diez personas en ser atendidas cuando las oficinas se abrieron en punto de las ocho con treinta minutos.

Así también, un par de amigos quienes acudieron juntos en busca de su credencial de elector que días antes ya habían tramitado, no lograron obtenerla debido a que no acudieron en la fecha indicada y tendrán que esperar hasta el día 15 para acudir nuevamente a esas oficinas instaladas en la parte alta de la plaza.

De acuerdo con información obtenida, el módulo de Cozumel, amplió una hora más de atención, hasta las cuatro de la tarde, esperando que en esa hora extra, se puedan cubrir hasta 15 trámites sin cita, Mientras que en el horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, seguirán atendiendo las 70 citas diarias programadas.

Los jóvenes que acuden a tramitar  por primera vez o los que realicen cambio de domicilio, deberán presentarse con acta original, comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses y una credencial para identificarse, que en el caso de primera vez que puede ser pasaporte, cartilla militar, credencial de estudiante y para cambio de domicilio la misma credencial de elector, para que dichas credenciales  se entreguen a finales de febrero.

CG