Delegados municipales de Othón P. Blanco bloquean carretera Chetumal-Escárcega

Tres Garantías, Caobas, San José de la Montaña y Tomás Garrido Canabal son las localidades que intentan llegar a un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:42

Continúa latente el bloqueo de la carretera federal 186 Chetumal-Escárcega a la altura del kilómetro 77, debido a que los delegados municipales de Tres Garantías, Caobas, San José de la Montaña y Tomás Garrido Canabal, después de tres horas de dialogo no lograron ningún acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP)

Exigen que se cumpla la palabra empeñada de darle mantenimiento a la carretera que comunica a sus poblaciones hasta el entronque de la carretera federal a la altura del kilómetro 77.

Sin embargo, pactaron una nueva reunión para el martes 9 de febrero en donde se definirá si les reconstruyen la carretera o no, en caso negativo, el 10 de febrero tienen programado bloquear la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura del kilómetro 77.

Luis Castillo Aguilar, delegado de Tres Garantías, afirmó que es la segunda reunión que sostienen con las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, y no han llegado a ningún acuerdo.

Acudieron a la reunión los delegado Enok López López, (San José de la Montaña), Gilber Antonio Uc Villalpaldo (Caobas), Isabelino Hernández Montecino (Tomás Garrido).

Finalmente, Castillo Aguilar, señaló que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, desde hace dos años que los tiene en el olvido y no le interesa en lo mínimo en apoyarlos, pues es una persona ajena a las demandas del pueblo.

MA