Diputada Cristina Torres se separa del cargo en el Congreso de Quintana Roo

La solicitud fue con el argumento de que participará en el proceso interno de Morena, buscando la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:34

En medio del análisis y elaboración del Dictamen de las iniciativas en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la diputada Cristina Torres Gómez huyó del Congreso del Estado al pedir licencia para separarse temporalmente de su cargo.

El argumento de la legisladora es que deja el Congreso para poder participar en el proceso interno de Morena en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, es por ello que en la sesión plenaria de hace pocas horas se dio a conocer su separación de la XVI Legislatura.

Cristina Torres participaba en el análisis, discusión y elaboración del Dictamen de las iniciativas en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con las cuales se busca despenalizar y legalizar el aborto en Quintana Roo.

La ahora diputada con licencia formaba parte de la Comisión de Justicia y Comisión de Salud, con lo que ahora se pierde su voto a la hora de decidir si se aprueba o no el Dictamen, ya que su suplente no ha rendido protesta ante el Pleno legislativo.

MA