Diputadas del Congreso de Quintana Roo se separan del cargo para buscar candidaturas

Atenea Gómez Ricalde buscará candidatura del PAN a la presidencia municipal de Isla Mujeres, mientras que Lili Campos lo hizo para la candidatura de Solidaridad
martes, 23 de febrero de 2021 · 15:33

Sigue la desbandada de diputados en el Congreso de Quintana Roo, este día Lilí Campos Miranda solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputada de la XVI Legislatura, con la justificación de que buscará ser candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad.

Con esto ya son dos diputadas del PAN que abandonan su curul en el Congreso local, siendo la primera en hacerlo Atenea Gómez Ricalde, que desde el pasado 17 de febrero presentó su licencia correspondiente.

En la sesión ordinaria de este martes rindieron protesta y se incorporaron a la XVI Legislatura las diputadas Aurora Concepción Pool Cahuich y Kira Iris San, suplentes de Atenea Gómez y Lili Campos, respectivamente.

Atenea Gómez Ricalde se separó de la Legislatura para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Isla Mujeres, mientras que Lili Campos lo hizo para la candidatura a la alcaldía de Solidaridad por ese mismo partido.

Cabe mencionar que la salida de estas dos legisladoras se hizo en el marco del análisis, discusión y elaboración del Dictamen de las iniciativas en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por lo que en redes sociales fueron criticadas por mujeres feministas que consideran que están evadiendo su responsabilidad y no quieren legislar en ese tema, debido a la línea de su partido y porque tampoco quieren asumir el “costo político” de cara a las elecciones.

MA