Playas de Cancún reciben a bañistas en primer día de Semáforo Amarillo

Visitantes nacionales e internacionales arribaron a playas de la Zona Hotelera, como Delfines y Gaviota Azul (Forum)
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:24

Visitantes nacionales e internacionales arribaron este lunes, en el primer día en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, a las diferentes playas de Cancún en la zona hotelera, para disfrutar de un día soleado, la arena y el Mar Caribe. 

Hasta este mediodía se notó la presencia de diversos turistas en playas como Delfines o Gaviota Azul (Playa Forum), pero sin alcanzar el aforo registrado en días anteriores cuando las restricciones de asistencia en lugares abiertos eran mayores, pues hasta ayer domingo el territorio quintanarroense estuvo en Semáforo Epidemiológico color naranja. 

Salvavidas que están en estos lugares comentaron que ayer domingo, después de las 3 de la tarde, los arenales de las playas Tortugas, Chac Mool, Delfines e incluso Gaviota Azul (Forum) estuvieron completamente llenos.

El el paradero turístico de Playa Delfines, las 20 personas que se encontraban haciendo fila, no respetaron la Sana Distancia de 1.5 metros que se pide por parte de las autoridades de Salud para evitar contagios, aunado a ello, la ausencia de autoridades que invitaran a la ciudadanía a acatar las indicaciones también fue notable.

En dicho arenal se contó con la presencia de elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron para tomarse una fotografía con motivo a la celebración de los 111 años de la institución.

MA