Cofepris recomienda no viajar a la Zona Libre de Belice

La dependencia señala que al estar fuera de la jurisdicción mexicana no se sabe si la administración del área aplica los protocolos sanitarios.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:52

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo desconocen si se están realizando los protocolos adecuados en la Zona Libre de Belice, por lo que reiteran el llamado a quedarse en casa a los habitantes.

“No sabemos si están llevándose acabó todas las acciones de desinfección sanitarias por parte de las autoridades de ese país, si la ciudadanía no tiene nada que hacer, es mejor quedarse en casa, no vayan”, expresó el titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, respecto a la apertura de la Zona Libre de Belice.

Pino Murillo explicó que las autoridades sanitarias de la entidad no tienen injerencia en la Zona Libre al encontrarse en otro país, por tal motivo desconoce si se están llevando acabó las acciones para prevenir contagios de COVID-19.

Cabe mencionar que, la Zona Libre de Belice reabrió sus puertas a los consumidores mexicanos, luego de estar  cerrada 10 meses, y ante las largas filas para acceder y algunos altercados por aquellas personas que en su  desesperación por ingresar no respetaban el orden, se considera que pudieron haberse quebrantado algunos protocolos de Sana Distancia.

Y es que, cientos de vehículos cruzaron la frontera para acudir a la Zona Libre de Belice este lunes aprovechando el fin de semana largo y la larga espera para poder acceder a las mercancías del paraíso fiscal.

CG