Productores rurales crean frente común rural por Othón P. Blanco

Organizaciones cañeras, ganaderas, sindicato azucarero, comisarios ejidales y comerciantes forman parte de este grupo
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:34

Organizaciones cañeras, ganaderas, sindicato azucarero, comisarios ejidales y comerciantes  de la ribera del río Hondo formalizaron un frente común rural por Othón P. Blanco y designaron al ex dirigente cañero Gabriel Rivas Canul, para que sea quien encabece la planilla con el objetivo de buscar la presidencia municipal capitalina en el próximo proceso electoral a realizarse el próximo 6 de junio.

Debido a que los productores rurales han sido objeto de marginación en los últimos años los campesinos se organizaron para tener su propio representante, aunque por el momento no se han afiliado a ningún instituto político, pero tendrán que buscar uno para poder participar en la próxima contienda electoral.

El líder de la Unión Local de Cañeros AC, Evaristo Gómez Díaz, manifestó que los productores rurales están cansados de ser utilizados y luego olvidados por los gobernantes en turno, es por ello, que conformaron el frente común rural.

Señaló que decidieron apoyar a Gabriel Rivas Canul es un compañero que ha demostrado su honestidad desde que fue comisariado de su ejido Allende, luego secretario general de la organización cañera de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y después su presidente por 10 años, además ya fue regidor en el municipio de Othón P. Blanco.

Expreso que en el frente común rural por Othón P. Blanco, están participando las dos organizaciones cañera, la Unión Ganadera Regional (UGR), ya se sumaron comerciantes, obreros, comisariados ejidales, delegados municipales, además de campesinos y otras ramas productivas.

Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo, expresó que no tienen definido el partido político para participar en el próximo proceso electoral, sin embargo, en la planilla participan personajes de todo el municipio tomando en cuenta primero que nada la ciudad de Chetumal, las seis alcaldías que existen en el municipio y organizaciones productivas.

MA