Cañeros de Chetumal toman ingenio azucarero ante negativa de información

Cumpliendo con las medidas anunciadas ayer, los cañeros tomaron hoy las instalaciones hasta que les den la información solicitada.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:46

Productores cañeros de Chetumal tomaron esta mañana las instalaciones de la bodegas del ingenio San Rafael de Pucté, como parte de las acciones tomadas a nivel nacional, ante el incumplimiento de los industriales del azúcar por informar la cantidad de toneladas exportadas a Europa

Los industriales se han negado a dar a conocer la cantidad de toneladas que fueron destinadas al Fideicomiso Maestro para la Exportación de Excedentes de Azúcar, por lo que los productores sostienen que este no se realizó lo que provocaría una saturación del mercado local y con esto disminuiría el precio del endulzante e impactaría de manera negativa a más de 3 mil productores. 

Esta mañana, los productores decidieron bloquear las bodegas del ingenio San Rafael de Pucté, lo que derivaría a que la producción se detenga, al no tener dónde almacenarla. 

La misma acción se realizó en al menos 48 ingenios del país, como medida de presión a la industria para que se transparenten las cifras exportadas.

CG