Aeropuerto de Cancún y el COVID-19: odisea de los turistas en Quintana Roo

Las puertas del aeropuerto de Cancún han recibido a más de un viajero afectado por el COVID-19
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:31

El aeropuerto de Cancún, recibe una gran cantidad de vuelos y personas de todas partes del mundo y a pesar de ser un lugar turístico, no todo es paradisiaco ni color de rosa, pues así como suceden miles de historias que conmueven, también hay algunos que corren con un poco de mala suerte a su paso por este aeropuerto.

El último caso conocido, fue el del turista al que se le negó el paso a la Terminal 3 de este aeropuerto, pues presentaba una temperatura alta con respecto a lo permitido dentro de los protocolos sanitarios a los que obliga el COVID-19. Con un termómetro marcando 38 grados, las autoridades se vieron en la penosa necesidad de no dejarlo pasar al recinto, ya que, a pesar de esperar por un tiempo, su temperatura no cedió.

Después de un rato de mantenerse sentado a las afueras de la Terminal 3, elementos de la Guardia Nacional, lo valoraron y se dieron cuenta que no presentaba ningún otro síntoma, por lo que, no recurrieron a otros métodos, sin embargo el turista se quedo esperando.

Otro caso, fue el de una turista venezolana que a diferencia de el anterior, tuvo que esperar todo un día para poder regresar a su país, pues en primera instancia debía realizarse una prueba para descartar que fuera portadora del virus COVID-19, sin embargo, el resultado tardaría un día más en llegar, por lo que se vio obligada a esperar en Cancún, varada hasta que las autoridades confirmaran que estaba sana, para emprender su viaje de regreso a casa.

Por otro lado, también estuvo el caso del turista ruso que dio positivo a su prueba COVID-19. Esta persona, no mostró ninguna sorpresa al darle el diagnóstico y en lugar de verse preocupado por la situación, únicamente se limitó a mostrarse impaciente y un tanto grosero con respecto a los procesos que se debían seguir por parte de las autoridades médicas, pues se rehusaba a dar sus datos y a mostrar su colaboración en general. Simplemente se limitó a irse del aeropuerto y no dar más explicaciones.

Y por último, un caso similar se dio con un turista alemán, quien de igual forma, resultó positivo ante la prueba de COVID-19 sin embargo, aunque en un principio no se sabía lo que ocurriría con él, pues la persona no podía comunicarse por causa del idioma, al final las misma autoridades de salud, expresaron que por voluntad propia se puso en aislamiento, recibido por un familiar, quien le apoyó en el proceso.

MA