Cozumel rompe récord con el arribo de siete cruceros en un día

Con cerca de entre cinco a seis mil 500 pasajeros en total, los cruceros “Carnival Pride”, “Carnival Valor” y el “Caribbean Princess”,“Allure Of The Seas” y “Celebrity Reflection” arribaron a Cozumel este 7 de diciembre
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:37

Desde la reactivación de la industria de cruceros a Cozumel el pasado junio a la fecha, este martes quedará registrado como el día de mayor actividad en el arribo de trasatlánticos a la isla con la llegada simultánea a las tres terminales portuarias de siete hoteles flotantes en el puerto. 

Cozumel, continúa siendo considerado un puerto en cumplimiento de los altos estándares en los protocolos sanitarios del COVID-19, por lo que mantiene activa y sin cambios la programación de arribo de cruceros; se calcula que llegaron entre 5 mil 500 a seis mil 500 pasajeros en total.

Tal situación derivó en que prestadores de servicios turísticos diversos lograran tener actividad de venta en negocios como: tiendas de buceo, servicios de transporte –taxistas-, restaurantes, alquiler de vehículos, entre otros, estimándose una visita de más de seis mil cruceristas en el destino, mismos que podrían dejar una derrama económica de más de los tres millones de dólares. 

De acuerdo a la programación, la terminal de Puerta Maya albergó al crucero “Carnival Pride”, “Carnival Valor” y el “Caribbean Princess”, mientras que la terminal aledaña, SSA México recibió al “Allure Of The Seas” y al “Celebrity Reflection”, dejando una estampa única de los cinco hoteles flotantes en la zona costera sur. 

Mientras que en el centro de la ciudad el panorama fue diferente con la presencia del crucero “Scarlet Lady” y el “Disney Fantasy” en el muelle de Punta Langosta.

Es de mencionar que las navieras mantienen sus medidas sanitarias en cuanto a prevención contra el COVID-19, además de que operan de manera aleatoria entre protocolos “Free Flow” y “Tour Burbuja”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG