Rescatan a turista a punto de ahogarse en playa 'San Martín' de Cozumel

Los hechos ocurrieron en playa “San Martín”, ubicada en la zona oriental de la ínsula, cuando unos turistas de origen nacional, fueron exhortados de evitar ingresar al mar e hicieron caso omiso
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 15:37

Omisión de bañistas en cuanto a recomendaciones de guardavidas en la zona oriental este fin de semana, derivó en que un masculino se semi-ahogara, pero ante la oportuna intervención de guardavidas y de prestadores de servicios en la zona, logró ser rescatado y trasladado a un centro médico luego de haber ingerido gran cantidad de agua salada.

Los hechos ocurrieron en la zona de la playa “San Martín”, ubicado en la zona oriental de la ínsula, cuando unos turistas de origen nacional fueron exhortados de evitar ingresar al mar, debido a que presentaba la llamada corriente de “resaca”, pero éstos ignoraron el aviso e ingresaron al agua. 

Minutos seguidos el masculino Jorge Andrés Gracia, fue arrastrado por la corriente, derivándose en que este comenzara a ahogarse, por lo que su acompañante comenzó a pedir auxilio. De manera inmediata un bañista ingresó al mar y procedió al rescate a lo que se sumaron los guardavidas que arribaron a la zona, logrando observarlo ya a la orilla del mar pero apenas lograba hablar. 

En la intervención de los guardavidas, el turista refirió sentir mareos, náuseas y fuerte dolor de cabeza;  por lo que se solicitó el auxilio de la unidad médica de Costamed para su inmediato traslado al Hospital General donde fue atendido dado que tenía vómitos por la gran cantidad de agua salada que había ingerido previo su rescate. 

No es la primera vez que bañistas que arriban a la playa “San Martín”, hacen caso omiso de los señalamientos de las banderas, toda vez que esa zona siempre permanece con la bandera roja, debido al peligro y las constantes corrientes que prevalecen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA