Convoca colectivo feminista a exigir justicia para Cristel, menor hallada muerta en Playa del Carmen

Cristel Florelli F. P., de 5 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 29 de diciembre y su cuerpo fue hallado la mañana del día 30 del mismo mes en un domicilio de Playa del Carmen
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 16:31

A través de redes sociales, el colectivo feminista Siempre Unidas de Playa del Carmen, realizó una invitación a la ciudanía para realizar un altar en memoria de la pequeña Cristel, menor de cinco años que fue hallada sin vida en un predio de esta ciudad, el pasado 30 de diciembre.

De acuerdo con la publicación del colectivo, la invitación es para llevar flores y velas a partir de las 16:00 horas de este 31 de diciembre, al domicilio en el que fue hallado el cuerpo de la menor, en las inmediaciones de la Calle 42 Norte, entre 40 y 45, Colonia Zacil-Ha en Playa del Carmen.

Detención del responsable

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dieron a conocer que llevaron a cabo la detención de un hombre identificado como Carlos "L", quien fue presentado ante el fiscal de Ministerio Público tras su probable participación en el asesinato de la menor que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 29.

La menor fue identificada como Cristal Florelli F. P., de 5 años de edad y fue reportada como extraviada en Playa del Carmen, por lo que la mañana del pasado viernes, policías municipales y el equipo Multidisciplinario del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con su paradero. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA