Holbox registra 100% de ocupación hotelera previo al Año Nuevo

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos indicaron a Por Esto! que en esta temporada vacacional se ha visto un aumento en la ocupación de cuartos, que llegó al 100 por ciento y que se mantiene para el Año Nuevo
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:23

La actividad turística en Holbox se mantiene a su máxima capacidad, al estimar autoridades y prestadores de servicios que se tiene un 100 por ciento de actividades, desde el pasado 24 de diciembre, en el que arribaron turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de estos días festivos.

Las reservaciones están agotadas hasta el próximo 02 de enero, y a decir de prestadores de servicios hoteleros, como Limbert Zapata, afirmó que con la reactivación económica que inició el año pasado, en medio de una nueva normalidad que dejó el COVID-19, no se había tenido un lleno total.

Explico que la ocupación hotelera de diciembre del año pasado llegó al 90 por ciento, y durante todo el 2021, fue regular con repuntes del 60 hasta el 80 por ciento y bajas de hasta el 30 por ciento en algunos casos.

Sin embargo, este diciembre se superó las expectativas del año pasado, y es la primera ocasión durante la pandemia por coronavirus que se tiene una actividad del cien por ciento, lo que permite una reactivación  económica en la nueva normalidad que ha dejado esta pandemia.

En Holbox, dijo, que existen alrededor de 2 mil 500 cuartos de hotel, aproximadamente, aunque aún hay centros de hospedaje informales y además los habitantes suelen rentar casas durante este tiempo de vacaciones a los turistas, de modo que la actividad es mayor a lo estimado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG