Estudiantes paraguayos con COVID varados en Cancún, regresan a su país

Un familiar dio a conocer que el grupo de estudiantes paraguayos que dieron positivo a COVID en Cancún, y que permanecieron aislados desde hace casi dos semanas, regresaron al país de América del Sur
martes, 28 de diciembre de 2021 · 15:30

Tras darse a conocer los casos de COVID en estudiantes paraguayos que viajaron a Cancún de vacaciones y que no pudieron abordar su vuelo de regreso al país sudamericano hace dos semanas, regresaron finalmente a sus lugares de origen, afirmó la familia de uno de los alumnos.

Luego de la última declaración de la Embajada de Paraguay en México a medios de aquella nación, de no tener contacto con los ciudadanos que permanecieron confinados en un hotel destinado para este fin en el Caribe Mexicano, fueron los conocidos quienes informaron que el domingo pasado, los jóvenes pudieron finalmente abordar un avión.

Mientras tanto, Sandra Irala, directora del Área de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, indicó que ahora que retornaron al país, se podrá monitorear la salud de este grupo de estudiantes varados en Cancún, además de anunciar que se realizaron las pruebas necesarias para detectar posibles casos de ómicron.

Según datos de los familiares de los alumnos paraguayos, el vuelo donde esta comitiva retornó, arribó la Terminal Aérea Internacional 'Silvio Pettirossi', cerca de las 9:00 de la noche del domingo.

Como se recordará, los jóvenes turistas viajaron a Quintana Roo para pasar unos días en el destino turístico, pero al intentar regresar a su país, no pudieron abordar el vuelo de regreso a Paraguay debido a que en el aeropuerto de Cancún, les fue detectado COVID.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG