Lluvias del Frente Frío 14 dejan inundaciones en calles de Holbox, Quintana Roo

Las lluvias ocurridas en Holbox, dañaron las calles del destino turístico, pues hasta el momento, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no ha iniciado labores de mejoramiento de vías
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 10:44

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta isla a causa del Frente Frío Número 14, han sido ligeras; sin embargo, han bastado para afectar las calles del destino y por consiguiente su imagen, aunque la presencia de los visitantes nacionales y extranjeros, no disminuye y continúan arribando en gran cantidad, aseguraron prestadores de servicios turísticos.

Durante el domingo y lunes, las precipitaciones que se presentaron en la isla no fueron torrenciales, sin embargo, fueron suficientes para dejar las calles de arena de la paradisiaca isla en malas condiciones, al registrarse encharcamientos por toda la ínsula.

El Coordinador de Saneamiento en Holbox, Jorge Correa Coral, aseguró que ya se trabaja en el desazolve de las vialidades para dejarlas en buenas condiciones y no se deteriore más el trabajo de nivelación que se realizó días antes del inicio de este periodo vacacional de invierno.

Explicó que las pipas con que se realiza el desazolve sufrieron un deterioro en las llantas, el cual ya se está atendiendo, de modo que lo antes posible comenzarán a atender más calles con estas unidades, para que el turismo pueda disfrutar al 100 por ciento de sus vacaciones y no tenga que acortar su estancia.

Hoteleros de la isla señalaron que la entrada del Frente Frío Número 14, dejó un poco de afectación en las calles, sin que hasta el momento haya provocado la salida de visitantes, mencionando que sólo empaña un poco la imagen; sin embargo, el arribo de vacacionistas continúa, ya que están llegando a ocupar las reservaciones que se tienen programadas para esta semana y el fin de semana, cuando se celebra la Navidad.

A pesar de las lluvias que fueron pocas, el turismo nacional y extranjero mantiene presencia en Holbox y los prestadores de servicios descartaron que se pueda tener una seria afectación durante las festividades navideñas, a menos que se registre un cambio brusco en el clima.

Externaron que ya rondan el 90 por ciento de operaciones y para el fin de semana podrían alcanzar el 100 por ciento, que se mantendría hasta el Año Nuevo, cerrando el 2021 y arrancando el 2022 con muy buena ocupación hotelera y actividad turística.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG