Maltrato y otros factores llevan a las mujeres a quitarse la vida en Cancún: Asociación

Los efectos económicos y sociales derivados por la pandemia elevó la presión para las mujeres maltratadas, depresivas o madres solteras, que no ven otra salida que el quitarse la vida, asegura una asociación
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:33

La depresión, maltrato de pareja y el ser madres solteras muy jóvenes, son algunas de las razones por las cuales algunas mujeres de Cancún decidieron quitarse la vida o han pensado en ello, problemática que aumentó con la pandemia del coronavirus.

Patricia Vázquez, Directora General de  la asociación Vida y Familia (Vifac), detalló que esta situación es latente en la ciudad, pues con ellos se han acercado mujeres a pedir ayuda psicológica y alojo, luego de intentar quitarse la vida por diversas situaciones, varias de ellas por embarazo.

“Nosotros las atendemos al quedar desamparadas durante su gestación. Lamentablemente, 10 por ciento de las mujeres que llegaron con nosotros, aseguraron que, de no encontrar una solución o apoyo con sus problemas, hubieran pensado en quitarse la vida”, dijo en entrevista para Por Esto!

“En la asociación vemos de todo, varias manifestaron sentirse en depresión; 10 por ciento, se dijo maltratada y prefería morir. Con ellas se trabaja muy a fondo con ayuda psicológica”, indicó.

Sin ayuda adecuada

Por su parte, Katty Rosado, Directora General de la Fundación Ciudad de la Alegría, detalló que las mujeres piensan en suicidarse por no encontrar la ayuda adecuada, pues al unirse a las asociaciones como la de ella, encuentran un lugar seguro.

“Esta situación de suicidio se da en mujeres totalmente desamparadas y sin solución a sus problemas. Cuando llegan con nosotros encuentran una familia, un nuevo sentido a su vida; ven a sus hijos y logran salir de esa depresión”, detalló.

Rosado destacó que es muy raro que una madre piense en matar a un hijo, a menos que buscara protegerlo de un maltrato o una situación que tenga un destino fatídico, por lo que aseguró que, cuando una mujer piensa en ello, hay una violencia detrás.

“Han llegado chicas que quieren proteger a sus hijos después de ser agredidas por su pareja, pues no encuentran la salida correcta y empiezan a buscar otras soluciones; el privar de la vida a un primogénito es una de ellas, pues no los quieren dejar solos para que sigan sufriendo”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG