Mujer embarazada que se ahorcó en Cancún sufría violencia familiar, aseguran

Los vecinos de la mujer embarazada que asesinó a su hija y luego se ahorcó en en el fraccionamiento Paseos Nikté, narraron a Por Esto! la violencia física y psicológica que las fallecías sufrían; GEAVI no atendió el reporte
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:23

Vecinos de Paseos Nicté, de la Supermanzana 255 de Cancún, donde ayer policías encontraron a una mujer embarazada y a su hija 4 años colgadas, aseguran que la madre de 21 años, quien de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), mató a la niña y luego se ahorcó en su casa, hizo esto por desesperación, ya que todas las noches su pareja la golpeaba.

De manera anónima, comentaron a Por Esto!, que la hoy occisa envió un mensaje a su amiga en el que le daba entender que se quitaría la vida y que con ella se iba su hija, ya que no pensaba dejarla sola.

La menor, de nombre Leslie y con cuatro años de edad, no era hija de la actual pareja sentimental de la hoy occisa de 21 años. Esto de acuerdo con lo que relataron los vecinos, quienes agregaron que la niña a veces, casi todas las noches bajaba las escaleras y se sentaba para escapar de los gritos y pleitos de la pareja.

En varias ocasiones los vecinos la consolaban para que olvidara el mal rato, pues comentan que los pleitos eran todos los días, ya que la pareja de la hoy occisa tomaba todos los días y ya pasado de copas, a veces golpeaba a la mujer.

También los vecinos aseguraron que la noche antes del homicidio y suicidio, entre las 21:00 horas y 23:00 horas, se le dio aviso al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) por el maltrato y la situación que vivía la niña, quien en esa ocasión la menor estaba en las escaleras del edificio de su departamento, pero no acudieron al reporte.

Los vecinos están indignados, además por lo que se comenta, pues surgió el rumor de que la hoy fallecida tenía problemas mentales, a lo que dicen que es totalmente falso, pues el único problema que tenía era que su pareja la maltrataba todos los días.

La tragedia

Dos cuerpos fueron encontrados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseos Nicté de Cancún, ayer alrededor de las 13:20 el C5 recibió el reporte de dos cuerpos colgados en la vivienda 11, del edificio Balán 4, en la Supermanzana 255.

Al lugar llegaron los agentes de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido, confirmaron el reporte, acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) y a los paramédicos de la Cruz Roja.

Posteriormente, llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al entrar al departamento confirmaron la muerte de la mujer y de su hija de cuatro años de edad, por lo que luego de levantar su reporte, se retiraron del sitio.

Más tarde llegó el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes procedieron al procesamiento de la escena, tomaron fotografías y levantaron los cuerpos para luego llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley.

Horas después, de acuerdo con las primeras investigaciones, las autoridades confirmaron que la mujer de 21 años mató a su hija y posteriormente se ahorcó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG