Ciudadanos de José María Morelos piden construir carretera a Campeche

Desde hace 20 años, los productores y profesionistas del municipio han solicitado a los gobiernos Federal y Estatal, la necesidad de construir una carretera del poblado X-Noh Cruz hasta Hopelchén
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:31

Para ahorrar tiempo y distancia a los productores del municipio que envían sus productos a otros estados del país, el Presidente de la Unión de Plantadores Forestales, Pedro Mahay Caamal, consideró necesario que se construya una carretera que comunique esta zona con Campeche.

Indicó que desde hace 20 años, los productores y profesionistas del municipio han solicitado a los gobiernos Federal y Estatal, la necesidad de construir una carretera del poblado X-Noh Cruz hasta Hopelchén, Campeche, que dista a 16 kilómetros.

Argumentó que de concretarse dicho camino, se beneficiaría mucho a los campesinos del municipio que envían sus productos a otros estados y también a las empresas del Centro del país que mandan mercancía a esta zona, pues consideró que ya no tendría que pasar por Escárcega, Campeche, y bajar al Kilómetro 19 para llegar a José María Morelos.

Pedro Mahay Caamal manifestó que a principios del próximo año hará la solicitud, una vez más, para construcción del camino de X-Noh Cruz a Hopelchén, con el aval de al menos mil productores del municipio de José María Morelos, quienes firmarán el documento.

Originalmente, la propuesta de conectar el municipio vía terrestre con Hopelchén, Campeche, fue hecha por un grupo de empresarios de Dziuché, encabezados por el ingeniero Cirilo Flota Medina.

Posteriormente, los propios productores y líderes de las comunidades de la zona de mecanizados se sumaron a esa solicitud, pues afirmaron que la construcción de una vía que comunique al municipio con Campeche, les permitirá ahorrar tiempo y distancia cuando envíen sus productos al Centro del país.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl