Instalaciones de agua potable en Carrillo Puerto, víctimas de la delincuencia

Tras el robo de cableado eléctrico de la bomba del pozo de agua potable en Carrillo Puerto, el personal de CAPA no realiza rondines de vigilancia del equipo, dejando a merced de delincuentes el lugar
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:24

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) repuso los cables que desconocidos robaron el fin de semana pasado; de inmediato, restablecieron el servicio en una decena de colonias del Centro y Poniente de Felipe Carrillo Puerto, que estuvieron más de 48 horas sin suministro.

El gerente del organismo, Joel Díaz Carvajal, dijo que el daño fue porque saquearon material eléctrico del equipo que sirve para la extracción de agua en el Pozo 1.

Explicó que la afectación fue a varias colonias de la ciudad, como Lázaro Cárdenas, Plan de Ayala, Plan de la Noria, Plan de Ayutla, Leona Vicario, Cecilio Chi, Manuel E. Altamirano, parte de la Javier Rojo Gómez y los fraccionamientos Fovissste, Bosque y Vivah.

Agregó que la dependencia adquirió más cables y una brigada de trabajadores los colocó y reactivaron el servicio.

Sin embargo, reconoció que las instalaciones están expuestas a los constantes atracos de los ladrones, quienes desvalijan las líneas de suministro de energía eléctrica en los equipos de bombeo. De hecho, comentó que no sólo este pozo ha sido blanco de los delincuentes en varias ocasiones; también los que están rumbo a la carretera a Chetumal.

Además, la red todavía no tiene la presión necesaria para abastecer a las viviendas más apartadas, por lo que se quejan usuarios de las colonias Javier Rojo Gómez, Juan Bautista Vega y Emiliano Zapata I, entre otras de Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG