Denuncian incompetencia de CAPA tras falta de agua en comunidad maya de Carrillo Puerto

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no ha acudido para resolver el problema que ha dejado sin agua por más de 8 días a la comunidad maya de Cecilio Chi
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:34

Habitantes de la comunidad maya de Cecilio Chi, se encuentran preocupados por la falta de servicio de agua potable, que cuyo equipo se averió desde hace más de 8 días sin que sea reparado. Por lo que afectados se han visto en la necesidad de abastecerse del vital líquido en pozos artesanales, que temen enfermarse por agua posiblemente contaminada.

Tal como lo dio a conocer el Subdelegado de la localidad, Víctor Méndez Cen, quien señaló que “el equipo que funciona mediante hidrocarburo se encuentra averiado y sin que hasta el momento la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), no ha acudido para resolver este problema.

Siguió diciendo que “esta situación, ha obligado a las familias de esta localidad para que recurar a extraer agua de los pozos artesanales, que sabemos que el agua se encuentran contaminada y que pudiera traer enfermedades gastrointestinales o algún tipo de enfermedad a la población por utilizar esta agua.

Ademas refirió que es necesario que  se envíe un equipo nuevo y no de reúso que no tarda y se vuelve a averiar y nos volvemos a quedar sin servicio en poco tiempo.

La comunidad de Cecilio Chi, se ubica a escasos 50 kilómetros de la cabecera municipal, rumbo a la carretera a Tulum, y cinco kilometros de la comunidad de Muyil, localidad en vías de desarrollo por la actividad turística, y pese a eso esta localidad sus habitantes aún viven en la pobreza extrema, e incluso no cuenta con el servicio de energía eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl