Comité del 9N viajará a Europa para denunciar nula respuesta de Mara Lezama en el caso

El comité de víctimas del 9N anunció que Amnistía Internacional las invitó a una gira para exponer la represión policiaca ocurrida hace casi un año en Cancún y evidenciar el nulo apoyo que Mara Lezama les ha dado
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:58

El comité de víctimas del 9 de noviembre del 2020 (9N) hará una gira por Europa en conjunto con Amnistía Internacional para exponer la reprensión a balazos de elementos policiacos de Cancún en contra de manifestantes, periodistas y defensores de derechos humanos en 2020.

Y es que de acuerdo con los integrantes del movimiento se decidió tomar estas acciones ante la nula respuesta de las autoridades municipales en Cancún, quien a un año no ha realizado ninguna sentencia ni avance en el caso.

“Fuimos elegidos por Amnistía Internacional para exponer nuestro caso en Europa, nos eligieron por la complejidad e importancia del caso, decidimos aceptar porque a un año no vemos grandes avances, la alcaldesa no nos atiende, nos da la espalda y veremos si a nivel internacional, cuando todas las organizaciones sepan lo que está pasando en Cancún”, dijo, Wendy Galarza, integrante del comité.

La gira que durará poco más de una semana, a partir del próximo 10 de noviembre tiene el objetivo de exponer la impunidad que se vive en la ciudad y en el estado en general, pues las autoridades se han encargado de frenar las investigaciones y de revictimizar a los afectados.

Exposiciones, marchas y conferencias formarán parte del aniversario 

Como parte del aniversario del 9N en Cancún, el comité de víctimas organizó una exposición de cortometrajes sobre la impunidad del estado, realizará una marcha el 8 y 9 de noviembre y darán conferencias en conjunto con Amnistía Internacional.

“Haremos varias acciones por el aniversario de la reprensión que sufrimos y por el feminicidio de Alexis, daremos espacios para que la sociedad reflexione sobre lo que está pasando en la ciudad, el cómo la alcaldesa, Mara Lezama, viola todos los derechos humanos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG