Venta de droga, línea de investigación tras la balacera en el Hyatt Ziva de Puerto Morelos

'Son narcomenudistas peleando espacios', asegura el fiscal General del Estado de Quintana Roo tras la balacera en el Hyatt Ziva de Puerto Morelos
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:44

Tras el enfrentamiento armado suscitado el día de ayer en la zona de playas del hotel Hyatt Ziva Riviera de bahía Petempich, Puerto Morelos, el fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, afirmó que el control de la zona por la venta de droga es la principal línea de investigación del caso.

“Son narcomenudistas peleando espacios para realizar sus operaciones ilícitas, en eso es lo que se puede concluir, es la línea más fortalecida hasta este momento y los datos de pruebas y demás evidencias que ya tenemos en nuestro poder así lo determinan”, aseguró. Así mismo mencionó que no se trababa de huéspedes del hotel sino que uno de los criminales había ingresado a la recepción del hotel para refugiarse.

Por otro lado darán parte a la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso de las armas durante el enfrentamiento entre estos dos grupos de narcotraficantes, en tanto que el estado continuará con la investigación de los homicidios.

De acuerdo con el fiscal, la balacera entre grupos armados ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando un nuevo cartel apareció a la zona federal marítima para hacerse cargo de la venta de drogas en este sitio desalojando al otro grupo que ya ejercían esta actividad en el lugar.

“A las 2:10 aproximadamente es cuando llegó el grupo que acababan de desalojar y ellos generan estos actos de violencia, los someten y uno de ellos alcanzó a correr al interior del hotel ahí es donde surgen los disparos y pierde la vida al interior del hotel y al otro lo dejan privado de la vida en la zona de la playa", dejando en la zona del crimen a dos ejecutados, explicó el fiscal.

Mientras tanto el hotel ha puesto de su disposición para esclarecer los hechos y aseguró que afortunadamente el turista que resultó lesionado no está grave y no se pone en peligro su vida, por lo que están en espera de que los médicos autoricen la entrevista para que pueda hacer su declaración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL