La gente gritaba y corría: Turista narra lo que vivió durante la balacera en Puerto Morelos

El turista Eric Krop, contó a medios estadounidenses lo vivido cuando ocurrió la balacera en el hotel Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos, y el miedo que sintió de ser alcanzado por las balas
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 13:25

El tiroteo ocurrido en el Hotel Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos, que dejó dos personas muertas, causó consternación en los turistas que fueron testigos de los hechos, algunos de ellos contaron cómo fue el momento en el que se escucharon los disparos y la evacuación que ordenó la gerencia del lugar para protegerlos.

Este es el caso de Eric Krop, originario de Montana en Estados Unidos, quien narró a medios de su país lo que vivió junto a otros huéspedes dentro del complejo hotelero, en los instantes en que comenzó el ataque armado en el destino de la Zona Norte de Quintana Roo.

'Había gente corriendo, gritaban de miedo y había muchas dudas, mientras nos llevaban a lugares seguros; yo estaba en la alberca del hotel con unos amigos, cuando escuchamos algo parecido a pirotecnia, pero se siguió escuchando, y fue cuando vimos a la gente correr gritando', contó el hombre a CNN.

Narró que, luego de ver esto, siguieron el ejemplo y corrieron hasta el lobby del hotel, y que de ahí se separó de sus conocidos, y que fue ahí que se encontró con dos turistas más y un empleado del establecimiento, llamado Enrique, quien les dirigió a una habitación.

'Luego de que el empleado del hotel nos llevara a un cuarto, cerramos la puerta y la atrancamos con sillas, nos escondimos en la parte más lejana a la entrada, y nos protegimos detrás de un colchón, ahí permanecimos más de una hora, y en cuanto pude, llamé a mi esposo Andrew, quien ya había hablado a la embajada', indicó el turista.

Eric Krop indicó al medio estadounidense que las personas estaban conmocionadas, que veían pasar paramédicos, pero que el hotel les informó que no hubo lesionados;y que en cuanto les avisaron que ya era seguro volver a salir, se reunió con sus amigos.

Agencia VACAYA reportó un turista herido.

La Agencia de Viajes LGBT+, VACAYA, informó que uno de los turistas que contrató con ellos el viaje hacia Puerto Morelos y el hospedaje en el hotel Hyatt Ziva Riviera, había sido herido, pero que se encontraba ya con atención médica tras el accidente, así lo anunció en sus redes sociales.

Así mismo, declaró que se encuentra en un hospital local y que sus conocidos están con él, al pendiente de su salud, que se reporta favorable; también dio a conocer que la Policía Quintana Roo dio luz verde para que el complejo hotelero retomara sus operaciones y actividades programadas, expresó el cofundador de VACAYA, Patrick Gunn.

CG