Extitular de la Cofepris Quintana Roo niega investigación en su contra por corrupción

El extitular de la Cofepris Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, dijo que por cuestiones de salud se separó del cargo y aseguró también que no contenderá por ningún otro puesto en la administración estatal
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:21

“Ante la información falsa que se ha generado posterior al anuncio de mi solicitud de permiso y retiro al frente de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado (Cofepris), me permito aclarar que es falso el rumor de que me encuentro bajo investigación alguna”, afirmó Miguel Pino Murillo, extitular de la dependencia en Quintana Roo.

Aseguró que la decisión de separarse del cargo se debe a motivos de salud y no por investigación en oficinas centrales, como hace algunos días anunciara la titular de la Cofepris Nacional, Bertha Alcalde Luján, quien aseguró que se encuentra realizando una serie de investigaciones en las oficinas de varios estados del país en donde se detectaron presuntas irregularidades tras las primeras revisiones, siendo Quintana Roo una de ellas.

Miguel Pino Murillo subió fotos sobre su hospitalización

Ante los señalamientos, dijo, en un pronunciamiento a la opinión pública: “Tomé la decisión de separarme del cargo debido a que me someteré a una cirugía que requiere la máxima atención de mi parte” y añadió que actualmente se encuentra sometido a los estudios médicos respectivos, previos a la cirugía, lo cual le impide cumplir con la función que ha desempeñado durante 5 años al frente de la Cofepris Quintana Roo.

Por lo que, ante esta situación, se procedió a designar a una persona encargada para estar al frente de esta dirección, por lo que enfatizó: “me permito aclarar que es falso el rumor de que me encuentro bajo investigación alguna, no hay oficialmente alguna indagatoria extraordinaria respecto a mi desempeño en la dependencia”.

También afirmó: “Desmiento la versión de que participo en alguna selección para ocupar algún nuevo nombramiento o cargo dentro de la administración pública”, esto en referencia a la versión que sostenía que el extitular de la Cofepris Estatal pretendía contender en el proceso interno de designación de titular del órgano interno de Control del Instituto de Acceso a la información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo) que realizará en breve la XVI Legislatura estatal.

“Aclarado lo anterior, me permito agradecer a los amigos y compañeros que han estado pendientes de mi salud”, expresó. Por último, dijo: “no omito manifestarles que el desempeño en mis funciones ha cumplido estrictamente con la normatividad de la Cofepris”.

La titular de la dependencia Federal, Bertha Alcalde Luján, declaró hace unos días que se inició la revisión de la operación de los órganos en las entidades y la representación en Quintana Roo fue la primera en ser fiscalizada, en donde “se detectaron ciertas prácticas irregulares (…) se realiza la investigación y por la secrecía de la misma no podemos dar detalles (…) pero sí, hay presuntos actos de corrupción” reconoció.

Lo anterior derivado de las denuncias y quejas por la supuesta corrupción agudizada desde hace meses, fundamentalmente de presuntos actos de extorsión a empresarios y comerciantes quintanarroenses, así como corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG