Cofepris alerta venta de medicamento ilegal en Quintana Roo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento Actemra (tocilizumab)
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:34

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de la alerta sanitaria 19/2021, previene a las personas sobre la comercialización ilegal de Actemra (tocilizumab) en cualquier presentación, al no contar con registro sanitario, por tanto, su compra o venta no está autorizada y representa un riesgo a la salud. 

La alerta es publicada después de un proceso de análisis que demuestra el producto se comercializa de manera ilegal en el país y de acuerdo con la evidencia presentada por la farmacéutica Roche, que afirma el producto tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra.

El producto es utilizado principalmente para reducir los síntomas de artritis reumatoide, tales como el dolor y la hinchazón en sus articulaciones y puede también mejorar así el rendimiento de los pacientes en las tareas diarias.

Sin embargo, en junio pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el producto para personas graves por Covid-19 y laboratorios Roche es el único productor mundial del medicamento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL