Realizan segunda feria de intercambio de productos en Kantunilkín

Miel, textiles, frutas, verduras, especias entre otros productos de temporada, fueron expuestos en esta segunda feria que se lleva a cabo en estos momentos
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:54

El domo de la colonia centro albergó esta mañana a productores de 28 comunidades de Lázaro Cárdenas del programa Sembrando Vida que participaron en la segunda feria de intercambio de productos, en el que mostraron los frutos obtenidos en su cosecha y el cual pusieron al alcance de los habitantes a precios accesibles.

Elote nuevo, espelon, calabacitas, maíz, yuca, caña, pepitas, entre una gran variedad de productos mejorados y de temporada, producidos de manera natural, fueron expuestos en esta segunda feria que se lleva a cabo en estos momentos y que ha sido abarrotado por los habitantes.

De acuerdo a los responsables del programa sembrando vida, ya son tres años que están trabajando en el municipio, sin embargo, es la segunda feria que se organiza, debido a que el año pasado no se realizo a causa de la pandemia del COVID-19 y la cancelación de eventos masivos.

El programa beneficia a mil 200 productores de casi la totalidad de comunidades, quienes se han dado a la tarea de producir variedad de productos que pueden vender y generar recursos para sus familias o para el consumo propio.

La feria incluyo a productores apícolas, artesanos, entre otros sectores, que continuaran oreciendo a lo largo del día, sus productos a los habitantes de Kantunilkín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl