Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas detiene ampliación del Panteón de Kantunilkín

El Panteón de Kantunikín presenta deterioro y falta de mantenimiento desde la administración de Nivardo Mena, y la actual indica que dan prioridad a otras demandas ciudadanas.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:20

Las actuales autoridades argumentaron que no han tocado el tema del cementerio municipal de Kantunilkín porque están concentradas en corregir los problemas que les heredó la administración anterior, pese a que el Cabildo antecesor reconoció la emergencia de ampliar o crear un nuevo camposanto.

Semanas antes de concluir la anterior administración, el cuerpo edilicio aprobó brindar mantenimiento al panteón local, ante el problema de la falta de espacios que ha empeorado con el paso del tiempo, pues estimaban que quedaban unos 20 sitios, tomando en cuenta la recuperación de tumbas que por años no han sido atendidas.

Sin embargo, el Cabildo que encabezó Josué Nivardo Mena Villanueva, no aprobó la ampliación del cementerio, que se ubica en la colonia Terencio Tah, entre las calles Lázaro Cárdenas e Independencia, y tampoco avaló la creación de otro panteón, basándose en supersticiones y creencias de la comunidad.

El paquete se lo dejaron a las nuevas autoridades, quienes con base en la falta de espacios en el panteón de Kantunilkín, decidirían qué medidas se tomarían al respecto, pues a simple vista, al recorrer el camposanto de aproximadamente 30 por 40 metros, se nota que está saturado.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, mencionó que aún no se ha trabajado en el tema, pues están más enfocadas en corregir el rumbo del municipio, porque heredaron una mala administración y sin recursos.

Explicaron que están más ocupados en atender las demandas ciudadanas de bacheo, construcción de calles, rehabilitación de alumbrado público, entre otros, mientras que el cementerio se tomará en consideración cuando la administración sea más estable.

El problema del cementerio de Kantunilkín, se considera urgente y grave debido a los numerosos fallecimientos que ocurrieron meses atrás, la mayoría a causa de la pandemia, y a los pocos espacios que en su momento, ya quedaban en el camposanto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG