Convocatoria para comisarios en Lázaro Cárdenas, Q.Roo, con pocos aspirantes

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo indicó que son pocos los aspirantes a comisarios, delegados y subdelegados para las comunidades con las que cuenta el municipio
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:14

Hasta ahora es mínima la respuesta a la convocatoria para el registro de aspirantes a la elección de comisarios, delegados y subdelegados, y no todos los que acuden cuentan con la documentación completa, informó el secretario general de Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Roger Pacheco Medina.

Recordó que desde el viernes pasado emitieron la convocatoria, ante la insistencia de algunos habitantes por ser sus autoridades comunitarias, sin embargo, precisó que hasta ahora muy pocas personas han solicitado información o registro.

De hecho, dijo que únicamente se han acercado aspirantes de comunidades como El Cedral, el Ideal, Nuevo Xcan, Valladolid Nuevo, San Ángel, Solferino, Chiquilá, Tintal y Santo Domingo; es decir, nueve comunidades de 36 que elegirán representantes.

“Pero a algunos les falta firmas, a otros los antecedentes no penales, buscar suplentes o completar su planilla, en el caso de los que aspiran a las alcaldías”, detalló.

Recordó que el plazo para el registro vence el próximo 18 de noviembre y deben presentar 150 firmas que respalden su aspiración, en el caso de los delegados y subdelegados y 200 firmas para las planillas que busquen una comisaría.

Las elecciones serán el 5 de diciembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG