Comité vecinal coloca pluma de acceso a comunidades para evitar invasiones en Playa del Carmen

El comité Selva Maroma, fundado para evitar la invasión de predios en comunidades de Playa del Carmen, colocaron una pluma de acceso para controlar la entrada y salida de personas
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:47

Al no parar la llegada de gente que pretende invadir los terrenos de las comunidades de Vida y Esperanza, Santa Cecilia, y otras, ubicadas al Norponiente de Playa del Carmen, el comité Selva Maroma, creado para evitar esta situación, colocó este miércoles una pluma sobre el camino que conecta a varias de estas comunidades y rancherías .

Ante la falta de seguridad pública, que desde años atrás han reclamado los habitantes de estas comunidades, decidieron emprender acciones por sí solos y por ello está pluma que colocarán servirá para inhibir y frenar este tipo de invasiones que se registran en los últimos meses.

Hay que recordar qué en algunas de estos intentos de invasión de predios en Playa del Carmen, se ha llegado a la violencia con personas lesionadas y hasta han utilizado armas de fuego, por lo que el temor es que de seguir así tengan que defenderse de la misma manera y empieza a correr la sangre.

Pretenden tener un registro de todas las personas que ingresan y en lo posible saber hacia dónde van.

Los afectados señalan que apenas hace unos días ingresaron por el lado poniente es decir por la vía que sale de la ruta de los cenotes y también traían máquinas de trascabo para empezar a fomentar otra invasión.

Otro de los problemas que enfrentan el ingreso de camiones qué se llevan desde material como sascab hasta tierra para la siembra.

Según los manifestantes, pretenden llegar y hacer bancos de material para vender, aprovechando las obras del Tren Maya, pero sin los permisos federales sólo ocasionaría un fuerte impacto ambiental.

Otras situaciones que preocupan a estos pobladores son la proliferación de basureros clandestinos por personas que llegan en camionetas y volquetes a tirar sus desechos; y que arrojen cuerpos sin vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG