Puertorriqueños acusados de violación en Playa del Carmen, sin fecha de liberación

Los hermanos puertorriqueños acusados de violación contra una menor en un hotel de Playa del Carmen, aún no han sido liberados, indicó el secretario de Estado de ese país
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:07

Omar Marrero Díaz. quien ocupa la Secretaría del Departamento de Estado de Puerto Rico, indicó que hasta el momento no hay una fecha en específico para la liberación de los dos hermanos que permanecen encarcelados en Playa del Carmen tras ser acusados de violación contra una menor de edad, desde julio de este año.

Así mismo, el funcionario público indicó que no existe acusación formal contra ellos, pero que las autoridades policiacas del destino de la Riviera Maya los mantienen en prisión, y pese a que su tía anunció a principios de este mes que serían puestos en libertad, el hecho no se concretó.

Marrero Díaz indicó a medios de ese país, que fue por la intervención oportuna de la Organización Mundial por la Paz, que se logró establecer los trabajos de la liberación, así como se esperaba que se cumpliera dicha petición, pero no ocurrió, por lo que la familia acusó de falta de labores al departamento para el que labora. 

“Esto es un caso que conmueve al pueblo y como padre comprendo la frustración y desesperación de esta familia. Me comprometo a continuar realizando todos los esfuerzos necesarios hasta la terminación de este caso', indicó el secretario de Estado de Puerto Rico.

Así mismo, el funcionario declaró que desde que se conoció el caso, se pusieron en contacto con el Consulado de Estados Unidos y la jefa de misión de dicha dependencia en la Riviera Maya, Natalia Rincón, para solicitar que interviniera en el caso, pero ella declaró que los hermanos Erick y Luis Zapata se negaron a realizar una declaración juramentada a través de esta oficina y delegarlo a las autoridades locales.

Omar Marrero indicó que mantiene pláticas con el padre de los jóvenes, donde se les informa sobre los avances en los trabajos de investigación y acciones del consulado, además de que indicaron, mantienen las asesorías legales para lograr la libertad de los menores.

Como se recordará, el pasado 28 de junio, los dos hombres puertorriqueños fueron encarcelados tras las acusaciones de una joven menor de edad quien los acusó de haberla violado en el baño del sport bar del hotel Barceló en Playa del Carmen, por lo que fueron detenidos; pese a que las pruebas periciales demostraron que la presunta víctima no tenía huellas de violación, la mujer buscó cambiar su acusación a agresión sexual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG