Abren investigación contra policías que filtraron el video de la balacera en Puerto Morelos

Los policías serán acusados de revelar información delicada que podría entorpecer las investigaciones sobre la balacera ocurrida en el hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos a principios de noviembre
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:41

Dentro de las investigaciones sobre la balacera en el Hyatt Ziva Riviera en Puerto Morelos, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación en contra de el elemento policiaco que filtró el video del ataque armado a los medios de comunicación.

Así lo indicó el titular de la corporación, Óscar Montes de Oca, así como a otro que pasó información de un operativo realizado tras el hecho; el funcionario declaró que los agentes y demás trabajadores de este órgano de justicia, tienen prohibido estos actos, ya que es contra la ley, y que pueden afectar las investigaciones.

El Fiscal General de Quintana Roo indicó que ya fueron presentados ante un juez ambos policías, pues también pasaron fotografías y videos de lo ocurrido a otras personas, pues, a pesar de que existe la libertad de prensa, no aplica para los elementos de la Policía Estatal y la FGE, quienes tiene la obligación de resguardar dichos datos.

Secuestran a un hombre en Chetumal

Un hombre de 21 años, identificado como P. A. D .G, fue privado de su libertad mientras caminaba con su novia en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal; la mujer resultó con crisis nerviosa luego del hecho, según informó la Policía Quintana Roo en la capital del estado.

El hecho ocurrió a las 10:11 de la noche de ayer, cuando la víctima y su novia circulaban a pie la Calzada Veracruz, para acudir a una tienda de autoservicio cercana al cruce con la Avenida Juan Sarabia en la citada colonia, pero en el camino se les atravesó un vehículo tipo Jetta color negro.

La FGE Quintana Roo no se ha pronunciado ante este hecho, por lo que se espera que se realice algún comunicado en las próximas horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG