Juez califica de legal la detención de cuatro hombres por la balacera en Chetumal

El ataque armado, donde fue herida una modelo yucateca, ocurrió el pasado 14 de noviembre en el fraccionamiento Caribe de Chetumal, donde tras una persecución los presuntos autores fueron detenidos
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:34

Un Juez Penal Oral calificó de legal la detención de las cuatro personas que fueron aseguradas la madrugada del domingo 14 de noviembre cerca del fraccionamiento Caribe de Chetumal; éstos son señalados del ataque contra la modelo yucateca Naomi Díaz. Durante la audiencia de control de detención, el Juez Penal Oral calificó como legal la captura que realizaron elementos de la Policía Quintana Roo, la madrugada del pasado domingo, en el cruce de las avenidas Cuba con Petcacab del fraccionamiento Caribe, tras una persecución que inició en calles de la colonia Flamboyanes.

Este mismo día, se realizó la imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa contra Rafael N, Luis N, José N y Kevin N; sin embargo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional bajo el argumento de que ofrecerían pruebas de su inocencia, por lo que será el próximo 23 de noviembre, cuando se defina la situación jurídica de los cuatro.

La madrugada del pasado domingo, mientras la modelo y su acompañante Dimas G, se encontraban en un vehículo Fiat, color negro, fueron atacados a balazos por los tripulantes de un vehículo Vento, color blanco, pero tras una maniobra lograron escapar y llegar hasta el Hospital General de Chetumal.

Una patrulla de la Policía Quintana Roo logró ubicar el vehículo de los atacantes e inició una persecución que concluyó en la calle Petcacab con Cuba del fraccionamiento Caribe, donde el conductor del vehículo se estrelló contra un poste.

El personal médico del Hospital General determinó que la modelo había sufrido al menos cuatro heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en tanto que su acompañante Dimas G, sólo tuvo una lesión menor. La Policía Quintana Roo informó que cuatro personas fueron detenidas y reveló que Dimas G, el conductor del vehículo atacado y en el que viajaba la modelo yucateca había sido detenido en agosto de 2020 al estar involucrado en hechos de narcomenudeo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG