Pedro Infante: Relatos narran su amor por Cozumel y la Zona Maya de Quintana Roo

Pedro Infante, como piloto aviador de la empresa TAMSA, visitó la zona maya de Quintana Roo, así como la isla de Cozumel, a donde trajo a su última esposa, Irma Dorantes, a pasar su noche de bodas
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:10

Pedro Infante estaría cumpliendo 104 años este 18 de noviembre, y en México se recuerda a la estrella del Cine Méxicano; en el caso de Quintana Roo, el actor y cantante dejó buenos recuerdos en aquellos que lograron verlo cuando, de vez en cuando, se paseaba por las zonas maya y norte del estado.

Según datos recabados, el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, se le vio en varias ocasiones en el entonces Territorio Federal de Quintana Roo, ya que, relatos de la gente, que recabó Notimex, indicaron que colaboró con las labores de rescate de personas luego del paso del Huracán Janet en Chetumal, en el año de 1955.

En la zona norte de la entidad, específicamente en Cozumel, don Ruperto Prado Fuentes, contó como su padre, Ruperto Prado Pérez, ya fallecido, y su familia, tenían una relación cercana con el llamado 'Ídolo de México', y en el que guardaban imágenes de sus viajes, e incluso contaron que él y su esposa, Irma Dorantes, pasaron su 'Luna de Miel' en la ínsula.

Así mismo contaron a dicha agencia nacional, que cuando Pedro Infante no se encontraba grabando películas, trabajaba como piloto de TAMSA, para operar la ruta aérea Mérida-Chetumal- Felipe Carrillo Puerto-Cozumel y su regreso; así mismo destacaron que cuando el artista llegaba a Chetumal, iba a desayunar a casa de unas beliceñas 'que lo apreciaban mucho',  y que cocinaban como a él le gustaba.

El señor Prado Hijo, narró que existía una vía que iba directo a la aeropista de Chetumal, y que en el camino, rodeado de 'albarradas', donde las muchachas de la época aprovechaban para enviarles besos, y él amablemente se los devolvía; así como su amor por la región del ahora municipio de Felipe Carrillo Puerto.

'Pedro Infante llegaba a Quintana Roo, y luego se iba a desayunar a la casa Garabana; en el trayecto hacia el lugar, muchachas estaban en las albarradas, echándole besitos a Pedro y él se los regresaba; en varias ocasiones entraba a cualquier vivienda para 'gorrear' un taco de lo que fuera', indicó.

Así mismo, finalizó indicando que el 'Ídolo de México' tenía la idea de comprar una hacienda en la frontera de México con Belice, cerca del poblado de Santa Elena en el ahora municipio de Othón P. Blanco, además de que deseaba adquirir un terreno en Tulum, que no se logró concretar, tras su muerte el 15 de abril de 1957 en Mérida Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG