Más de 300 atletas se alistan para la competencia internacional de fisicoculturismo en Cancún

Este 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de la Copa Internacional Esmeralda y Diamond Cup IFBB Cancún 2021
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:00

Con la participación de 300 atletas de siete países, incluidos México y una afluencia de alrededor de 1,000 personas en el destino, todo se encuentra listo para que este 19 y 20 de noviembre se lleve a cabo la cuarta edición de la Copa Internacional Esmeralda y Diamond Cup IFBB Cancún 2021.

En conferencia de prensa, el comité organizador encabezado por el presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, Sebastián Muñoz Ruiz informó que tras suspenderse el año pasado debido a la pandemia, ambas competencias internacionales se realizarán en conocido hotel, ubicado en el kilómetro 4.6 del boulevard Kukulkán.

Marco Antonio Cabezas, Vicepresidente de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness Región Norteamerica, por su parte, mencionó que a pesar de ser un año complicado para los campeones internacionales debido a la pandemia, regresan con mayor fuerza a Cancún en donde estimó una participación de 100 atletas de siete países.

Entre los culturistas confirmados se encuentran representantes de países como España, República Checa, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y por su puesto el anfitrión México.

Acompañado por Francisco Cabezas, Presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, recordó que en el 2019 se registraron 120 competidores distribuidos en las diferentes categorías y para esta ocasión se espera un estimado de cien atletas que vienen en busca de los ocho carnets internacionales que se entregarán a los ganadores.

Muñoz Ruiz precisó que para la Copa Esmeralda se estima un registro de 200 culturistas entre damas y caballeros de los cuales un 80 por ciento son de diferentes Estados de la República Mexicana y el resto del extranjero.

En la presentación de las copas internacionales también se contó con la presencia de algunos competidores de San Luis Potosí, Ciudad de México, Yucatán, Quintana Roo, por mencionar algunos que comenzaron a calentar el ambiente, presumiendo el trabajo realizado en el gimnasio a lo largo de los meses.

Alfredo Muñoz, ex Mr. México comentó que la delegación quintanarroenses está compuesta por alrededor de 25 competidores distribuidos en ambas competencias internacionales.

“Siempre en eventos de este calibre, siempre hay un nivel muy alto, tanto en la Esmeralda como Diamante, vienen de lo mejor del país y lo mejor del mundo. Hoy por hoy cualquier país tiene buen nivel y estamos preparados para hacerles frente”, apuntó.

Francisco Cabezas expuso que con el respaldo de los gobiernos “todo esto sería cien veces mejor, sin embargo, nosotros luchamos y lo hacemos con mucho ahínco, que nos volteen a ver que somos parte fundamental de la economía, que movemos turismo, por lo que en los destino reditúan al cien por ciento”.

“Esperamos un promedio de 300 deportistas multiplicado por tres, movemos mil personas del país y del extranjero, son derramas económicas que se quedan en los destino, por ejemplo el Mr. México que abonó a la industria con alrededor de 15 mil personas en cuatro días”, dijo.

La Copa Esmeralda reunirá a los mejores exponentes del físico en todas las categorías en principiantes y novatos, tanto varonil como femenil y la Diamond Cup IFBB Cancún 2021, todas las divisiones en damas y varones. Los registros se realizarán este viernes y la competencia tendrá lugar el sábado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl