Tianguis Turístico Mérida

Campeche lleva color y Quintana Roo sobriedad al Tianguis Turístico de Mérida

Los stands de Quintana Roo y Campeche en el Tianguis Turístico de Mérida contrastaban una con otra, ya que mientas la primera fue simple y con sobriedad, Campeche lució diversos colores en su espacio
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 13:00

Pese a ser uno de los principales polos turísticos y tener el espacio más grande, el stand 'Caribe Mexicano' de Quintana Roo fue uno de los menos vistosos en cuanto a creatividad durante el Tianguis Turístico 45 de Mérida, y aunque había mucho que explotar para mostrar, la delegación quintanarroense le apostó a lo más serio; a pesar de todo, esto no fue un impedimento para que los empresarios se interesaran en el destino, pues fue uno de los más visitados.

Con unas letras en color azul que decían Caribe Mexicano, al stand le faltaron elementos llamativos, pues apenas y lo adornaron con algunas plantas, mientras que toda la estructura era blanca, contrario a otros estados, que incluso hicieron performances que apelaban a su cultura.

El stand estaba conformado por una delegación de 120 personas, entre funcionarios y expositores, quienes ofrecían en su mayoría la inversión a destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, Tulum y Playa del Carmen y presumían lo mejor de sus paradisíacas playas.

Los empresarios que negociaban ahí aseguraron que no les importaba tanto lo simple del diseño, pero tenían una expectativa más alta en cuanto a la decoración o los espectáculos que podrían ofrecer en el stand, pues es uno de los más grandes de todo el evento.

“No me incomoda que sea algo serio, sin tanto color como otros stands; sin embargo, uno cree que habría más creatividad en cuanto a lo que te puede ofrecer Quintana Roo, un ambiente de playa, algo parecido”, dijo Jerry Nick, coordinador de marketing de Baxter Travel Group.

Stand de Campeche, lleno de colores

Contrario al de Quintana Roo, el stand de Campeche lucía con colores vivos que apelaban a su cultura y contaba con representaciones escénicas que mostraban lo mejor de su vestimenta y comida, algo que atrapaba la curiosidad de los visitantes, quienes no dudaban en tomar fotos y videos de lo que presentaba la delegación.

“Llevamos a cabo citas de trabajo donde expondrán las fortalezas naturales, culturales y los atractivos turísticos, a través de citas de negocios, y del establecimiento de alianzas o vendiendo sus productos en el mercado nacional e internacional”, dijo Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo del Estado de Campeche.

Al final de la jornada, el estado campechano espera concretar al menos 800 citas de negocios que atraigan el turismo en la entidad y ayuden a impulsar al sector turístico de la región, por lo que se mantienen positivos de lograr esta meta.

Quintana Roo llega a la Edición 45 del Tianguis Turístico con el desafío de atraer más negocios en el gremio, en medio de una dura crisis acarreada por la violencia armada, al grado que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer en Cancún, el destino por excelencia del estado y el país, una nueva estrategia que implica la creación de un Batallón para la vigilancia de la Riviera Maya.

Si bien Campeche no tiene las mismas dificultades, sí destacó que a pesar de celebrar el Tianguis Turístico en su región, tiene uno de los stands más pequeños. Uno de los retos para esta entidad es mantener los recursos que permitan que Palizada, uno de sus dos pueblos mágicos, retenga la denominación de pueblo mágico.

El centro histórico de su ciudad capital, Campeche, es otra de las joyas de la corona, un conjunto de edificios coloniales y entornos pintorescos que integran uno de los más connotados patrimonios de la humanidad por la Unesco en nuestro país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG