Mauricio Vila inaugura pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico de Mérida

Vila Dosal cortó el listón inaugural del Pabellón Yucatán, conformado por elementos de la cultura maya, acompañado del titular de Turismo Migue Torruco Marqués
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 17:18

Acompañado del secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico de Mérida 2021 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

El pabellón se divide en las 6 regiones turísticas de Yucatán: Ruta Puuc y Aldeas Mayas, Cenotes y Haciendas, Mundo Maya, Puerto Maya, Mérida Capital Cultural y Gastronómica del Sur y Riviera Yucatán, con 126 expositores celebrando citas con compradores. 

Especial

Para incentivar las compras y encuentros de negocios, se estableció una estrategia en la que cada expositor cuenta con tickets; por cada reunión consolidada, se otorga uno al comprador, que puede acumular y canjear por alguna artesanía, guayabera o cualquier producto local.

Especial

Vila Dosal cortó el listón inaugural del Pabellón Yucatán, conformado por elementos de la cultura maya, construido con piezas de madera y resaltando el color amarillo, con arcos y arquitectura alusivos al Pueblo Mágico de Izamal; en su interior, se encuentra un tendejón con la estructura de la casa maya, donde se oferta productos locales.

¿Cómo es el estand de Yucatán en el Tianguis Turístico?

Especial

En su estructura, el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico de Mérida cuenta con vitrinas donde se exponen artesanías mayas, como figuras talladas de madera y objetos elaborados con fibra de henequén, muestra de la riqueza cultural del estado.

Especial

De igual forma, se ejecutan ceremonias, rituales mayas y bailes típicos de la región, y se puede encontrar a artesanos de distintos municipios de la entidad, demostrando cómo realizan sus creaciones 100% a mano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG