Maestros bachean carretera ante inacción del Ayuntamiento de Carrillo Puerto

Luego de terminar de impartir clases, maestros de escuelas indígenas realizan labores de bacheo con medios propios, y denuncian que hace más de 10 años que los tres órdenes de gobierno ignoran el arreglo de la vía
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:38

Ante la nula respuesta de autoridades de los tres niveles de gobierno a la solicitud de que rehabiliten la carretera estatal San José II – San Ramón en Carrillo Puerto, maestros de seis escuelas coordinaron trabajos de bacheo con material pétreo en un tramo que estaba en pésimas condiciones.

El profesor Froylán Sánchez Castillo, del plantel indígena “El Tamizal”, comentó que como desde hace 10 años ninguna instancia local, estatal o federal atiende el reclamo de estas comunidades, decidieron emprender acciones voluntarias.

Explicó que hay varios tramos donde hay enormes huecos, lo que representa un peligro para quienes a diario circulan por ahí para llegar a sus centros de trabajo.

Añadió que a raíz de que ya varios planteles volvieron a clases presenciales en Quintana Roo, los maestros se organizaron para que, después de concluir la jornada en las aulas, se sumen a las tareas de bacheo.

Comentó que el fin es reducir riesgos de accidentes, pues además de los hoyancos, hay mucha maleza que ya invade la cinta asfáltica.

Expresó que tanto el Director de la escuela, Rogelio Dzib Chi, como los docentes, colaboraron con un donativo y mano de obra para estas labores.

Sánchez Castillo dijo que reconoce que estas son acciones que les corresponden a las autoridades, pero los afectados no tienen otra opción, debido a que desde hace más de 10 años el gobierno no atiende el llamado a rehabilitar la carretera de 12 kilómetros que conecta a más de 20 comunidades de la Ruta de los Chunes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG