Península de Yucatán: Estas son las zonas donde se esperan lluvias con descargas eléctricas

Estas afectaciones se originan por motivo de canales de baja presión sobre la Península de Yucatán los culaes se mantienen en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:08

A través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas horas, los estados de la Península de Yucatán se verán afectados por lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

Estas afectaciones se originan por motivo de canales de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe lo que mantiene la probabilidad de lluvias en estas zonas.

Sin embargo, no todas las áreas de esta región verán los efectos de estos sistemas, pues en las próximas horas, las zonas de tormenta en cada estado serán las siguientes:

  • Yucatán: Río Lagartos, Tizimín, Calotmul, Temozón, Chemax, Valladolid, Oxkutzcab, Tekax, Tzucacab y Peto
  • Quintana Roo: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA