Captan a jaguar y otras especies protegidas en la Península de Yucatán: VIDEO

A través de grabaciones de cámaras trampa, se registró el avistamiento de diversas especies de felinos, otros mamíferos y aves, quienes deambulan por diversas zona de la Península
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:37

A través de redes sociales, circula una grabación captada por cámaras trampa donde se aprecia a varias especies de animales que habitan en la Península de Yucatán, sin embargo, para ayudar a la protección dichas criaturas, la ONG BWILD México, no reveló la ubicación exacta en la que fueron avistados.

En el video se puede apreciar la riqueza de la fauna en este ambiente selvático, pues se observa pasar a diversos felinos como jaguares, pumas, ocelotes, así como jabalíes, armadillos, venados y diversos tipos de aves de la región como el pavo de monte y el hocofaisán.

Otros avistamientos

Gracias a las cámaras trampa instaladas en el sur de Quintana Roo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el pasado 28 de octubre se registró un avistamiento de dos de las especies más representativas de la Península de Yucatán, las cuales están amenazadas: el faisán y el venado. 

Mientras tanto el 12 de octubre también se dio a conocer la noticia de la presencia de un felino en la comunidad de Mahahual, en el sur de Quintana Roo. Sin embargo, los habitantes de la zona advirtieron la presencia de este, debido a las huellas que el animal dejó en la arena.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA