CFE lidera quejas ante la Profeco por fallas en el suministro en Quintana Roo

La Profeco tiene el registro de más de 90 quejas en contra de la CFE por problemas en sus servicios de electricidad en Quintana Roo, superando el número de denuncias contra Aguakan
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:38

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues en lo que va del año registró 98 solicitudes por sus servicios, lo cual la convirtió en la empresa que tiene menos satisfechos a sus clientes.

Luego de la CFE se encuentran las aerolíneas comerciales con 80 quejas de enero a noviembre del presente año, seguido de las empresas de autofinanciamiento con 74, Aguakan con 73 y los corredores de bienes raíces, inmobiliarias o constructoras con 67.

Las quejas en las aerolíneas son  por no respetar los precios, retrasos o cancelación de los vuelos así como no respetar las políticas de compensación marcadas en sus reglamentos, por lo que los habitantes acuden a los módulos ubicados en los aeropuertos para denunciar estos abusos.

En el caso de las empresas de autofinanciamiento las quejas se dan por el aumento de las tasas de interés establecidas en los contratos y las “trabas” para poder liquidar en su totalidad los autos, además de la devaluación de las unidades en el mercado.

En el caso de la proveedora de agua, la principal razón de las quejas en su contra es la falta de abasto del vital líquido que se ha dado en los últimos meses, tras la reparación o mantenimiento de las tuberías, motivo por el cual varias supermanzanas se vieron afectadas.

Respecto a los corredores de bienes raíces o inmobiliarias, las principales quejas son por no cumplir las políticas en los contratos y los cobros excesivos en cuanto a la búsqueda de casas o departamentos, además de no respetar las ofertas que prometen en un inicio.

En total se han ingresado en el año mil 371 quejas ante la Profeco, de las cuales se ha reclamado un monto de tres millones 907 mil 42 pesos, mientras que la cantidad recuperada fue de tres millones 136 mil 395 pesos.

En sus últimos cuatro meses, la CFE recibió 19 quejas, pues hasta el 31 de julio registraba 79, mientras que las aerolíneas 72, Aguakan 61, compañía de autofinanciamiento con 60 y los corredores de bienes raíces 55.

Carlos Suárez es uno de los habitantes de Cancún que interpuso una queja ante la Profeco por la falta de suministro de energía eléctrica por parte de la CFE a lo largo de 20 días, por supuestas reparaciones.

“En el mes de octubre me quedé sin luz, lo reporté ante la CFE y no me dieron respuesta inmediata, pasaron tres días más y no me contestaban, pero me seguían cobrando la luz, aunque no tenía, hasta que se les dio la gana fueron a checar mi medidor y se dieron cuenta de que no me estaba llegando el servicio, tuve que esperar 20 días para volver a tener energía eléctrica, por lo que hoy vine a poner mi denuncia ante la Profeco, no debemos permitir estos abusos”, dijo en entrevista con Por Esto!

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG