Pobladores de Señor, Quintana Roo, piden renovación de la zona con enfoque turístico

Habitantes y el comisario de la comunidad maya de Señor en Felipe Carrillo Puerto, a una mayor difusión de atractivos culturales y naturales y la renovación con miras al ecoturismo en el poblado
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:34

Habitantes y autoridades de la comunidad de Señor solicitan un emblema que dé identidad a esa población, el cual incluya los atractivos de historia, cultura, recursos naturales y ecoturismo.

Esa es la principal inquietud que expresarán en la Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal para el Desarrollo 2021-2024, que se llevará a cabo del 9 al 15 de noviembre.

El comisario de la comunidad, Eugenio Canté Balam, comentó que esto es importante para impulsar el turismo.

Leyenda

“Por ahora el logotipo de nuestra localidad se integra con temas de lo forestal, la laguna azul y la historia de la población. Pero somos una comunidad con mucho más, rica en recursos naturales, en producción de chicle y miel, así como ecoturismo”, expresó.

La imagen también incluye cuatro rayos del sol, que alude a que es la cuarta Alcaldía reconocida en el Municipio Felipe Carrillo Puerto.

Destacó que quieren apostar a una imagen que promueva el turismo ecológico, pues poco a poco regresan los visitantes, sobre todo a través de agencias de viaje.

“La llegada del turismo fortalece la economía de las familias y de los prestadores de servicios”, subrayó.

Agregó que además de éste, en el Foro de Consulta Ciudadana para la integración del Plan Municipal 2021-2024, tratarán temas de desarrollo social, institucional, de movilidad, sustentable y económico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG